Google
WWW EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA VIDA
DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

La E.F. es mucho mas que una materia a impartir en una insititución docente, es un derecho y un valor que toda persona debe ejercer si desea tener un estado óptimo de salud y un perfecto equilibrio cuerpo-mente y sociedad. La E.F. está presente a lo largo de toda la vida en numerosos contextos, por lo tanto cada dia se puede aprender algo nuevo en relación a nuestro cuerpo y al de los demás. La E.F. nace de un compendio de numerosas materias de gran riqueza, como la medicina, la sociología, la psicopedagogía, la biomecánica, la historia, etc... para canalizar unos contenidos teorico-prácticos y derivarlos hacia nuestro cuerpo y su movimiento.

sábado, 27 de febrero de 2010

¿Quieres un Tabla?


Si deseas una tabla de entrenamiento hecha a tu medida + una dieta saludable que te hará quemar el peso graso que te sobra, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Dime cuáles son tus objetivos y te mandaré un plan de entrenamiento específico a tu medida que se ajustará a tus intereses. Soy Licenciado en Inef, Entrenador Superior Nacional en Fitnnes y Musculación y Experto en Nutrición y Dietética.

sábado, 20 de febrero de 2010

Equilibrio cuerpo mente

¿Cuál es el punto de equilibrio de trabajo y desarrollo del cuerpo y la mente? ¿Qué es mejor trabajar la mente o el cuerpo? ¿Las trabajo a la vez? ¿opto por dedicarle mas tiempo al trabajo de la parte mente o la del cuerpo? ¿Quién sabe dónde está el equilibrio o la fórmula más sana y que más nos conviene? He oido hablar de que meditar es algo formidable y saludable...porque mantiene un estado mental de reposo y a la vez de funcionamiento controlando todas las constantes vitales y sobre todo los pensamientos que cada dia nos invaden. La mente como el cuerpo se debe de desarrollar diariamente, si no se hace se puede atrofiar. Además los límites del cuerpo han sido estudiados por muchos especialistas en diferentes materias, por lo tanto todo el mundo conoce hasta que punto puede rendir físicamente, pero mentalmente los límites son infinitos hasta el dia de hoy nadie ha conseguido descifrar el alcance congnitivo, es toda una incógnita, pero lo que es evidente es que el potencial de nuestra mente supera en creces a lo material o a lo físico.

Tu entrenamiento Ideal


ENTRENADORES PERSONALES LICENCIADOS VALL D’UIXÓ – COLONIA SEGARRA 89


¡CONÓCENOS!
PRUEBA GRATIS
NUESTRA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO
+
MASAJE TERAPEÚTICO


¡PONTE EN FORMA DE VERDAD Y DISFRUTA DE NUESTRA PROFESIONALIDAD GARANTIZADA!


¡INFÓRMATE YA!

El Yoga

El Yoga es una ciencia que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones. El Yoga puede llegar a despertar en nosotros luminosos sentimientos y felicidad, los cuales fortalecen nuestras relaciones con nuestra esposa, los niños, padres, vecinos y compañeros de trabajo.

Así como el viento aleja las nubes que tapan el sol, el Yoga remueve gradualmente los dolores físicos y emociones indeseables, pues, al revelar el conocimiento interior, incrementa nuestro aprecio por la vida, nos enseña a controlar nuestros sentidos y nuestra mente impaciente, y a ponernos en armonía con las Leyes Universales, dirigiendo así nuestras energías de la mejor manera.

1a. TÉCNICA

En posición de pie. Los pies juntos y el cuerpo completamente recto. Junte las palmas de las manos a la altura del pecho y con los dedos hacia arriba.

VARIANTE 1. Inhale lenta y profundamente. Simultáneamente se pare las palmas de las manos, llevando los brazos completamente rectos hacia abajo, continuando el movimiento hasta formar una cruz con el cuerpo. Exhale luego lentamente y al mismo tiempo vuelva a colocar las palmas de las manos en la posición inicial. Repita el ejercicio diez veces.

VARIANTE 2. El mismo ejercicio anterior. Cuando los brazos están en cruz, las palmas de las manos se voltean hacia arriba. Los brazos permanecen rectos y se retiene la respiración. En esta posición los brazos se lanzan hacia atrás y a la altura de los hombros. Luego se vuelven a colocar las palmas de las manos hacia abajo y se exhala como en la variante 1. Repita el ejercicio diez veces.

VARIANTE 3 . El mismo ejercicio anterior. Al subir los brazos, se suben simultáneamente los talones y se bajan simultáneamente con la exhalación. En este ejercicio la mirada debe estar dirigida al frente y a un punto fijo para poder mantener el equilibrio.

BENEFICIOS: Este ejercicio nos enseña a respirar. Desarrolla en nosotros la armonía, base fundamental del proceso de Yoga. En la variante 11 se ejercitan los hombros. En la variante 111 se ejercitan los músculos de la pantorrilla y los talones. Aumenta nuestra capacidad de concentración.

2a. TÉCNICA

En posición de pie. Los pies juntos y el cuerpo completamente recto. Los brazos estirados a lo largo del cuerpo con los dorsos de las manos juntos. Inhale lentamente y profundamente. Simultáneamente levante los brazos por encima de la cabeza formando una V. Doble el tronco y trate de tocar el piso con las palmas de las manos. Exhale en tres tiempos al tocar el piso. Procure no doblar las rodillas. Sin embargo, si se le dificulta ejecutar el ejercicio sin doblar las rodillas, podrá hacerlo hasta que sus músculos estén suficientemente flexibilizados. Repita el ejercicio diez veces.

BENEFICIOS: Este ejercicio amplía los pulmones, desarrolla en nosotros armonía, flexibiliza la cintura y los músculos posteriores de la pierna. Elimina y previene las dolencias estomacales o abdominales. Reduce el exceso de grasa en el abdomen y mejora la digestión. Flexibiliza la columna.

3a. TÉCNICA

En posición de pie. Los pies juntos. Los brazos cruzados y tocando el pecho. Inhale lenta y profundamente. Simultáneamente levante los brazos cruzados hasta la altura del mentón. Retenga el aire y doble las rodillas hasta quedar en cuclillas. Procure no levantar los talones. Vuelva a poner las piernas rectas y exhale mientras baja los brazos cruzados hasta el pecho. La mirada al frente y a un punto fijo para facilitar el equilibrio. Repita el ejercicio diez veces.

BENEFICIOS: Este ejercicio aumenta nuestro equilibrio físico y espiritual, amplia nuestra capacidad respiratoria, aumenta nuestra coordinación motora, disminuye el estreñimiento, flexibiliza los músculos de la pantorrilla y los tobillos y desarrolla nuestra concentración.

4a. TÉCNICA

En posición de pie. Los talones juntos y las puntas de los pies separados. El cuerpo recto. Los dedos pulgares se juntan en la base de la columna. Inhale lenta y profundamente. Simultáneamente levante los talones. Retenga el aire y asuma la posición de cuclillas, abriendo al máximo las piernas pero sin separar los talones Vuelva a la posición de pie y exhale luego, bajando los talones simultánea mente. La columna debe permanecer recta, la mirada al frente y a un punto fijo para no perder el equilibrio. Repita el ejercicio diez veces.

BENEFICIOS: Este ejercicio nos enseña a mantener la columna recta, amplia nuestra capacidad respiratoria, aumenta nuestra capacidad de coordinación, disminuye el estreñimiento, flexibiliza los músculos de la pantorrilla y los tobillos y desarrolla nuestra concentración.

5a. TÉCNICA
En posición de pie. Los dedos pulgares se juntan en la base de la columna. Los pies separados a la anchura de los hombros. En esta posición se dobla el tronco hasta la altura de la cintura (si le es posible). Mirada siempre al frente y a un punto fijo. En esta posición gire el tronco hacia la derecha. Inhale al iniciar el giro y exhale mientras termina de hacerlo. Repita el ejercicio en sentido contrario (cinco veces al comen zar el ejercicio y cinco veces en sentido contrario).
BENEFICIOS: Este ejercicio flexibiliza la columna y la cintura, da un masaje a los órganos internos del abdomen y sus músculos, ejercita el nervio óptico y los músculos del ojo. Elimina el estreñimiento.

6a. TÉCNICA
VARIANTE 1. En posición de sentado. Las piernas cruzadas. La columna recta. Mueva la cabeza hacia atrás y luego hacia adelante. Inhale al llevar la cabeza hacia atrás y exhale al llevarla hacia adelante. Los movimientos deben ser lentos. Repita el ejercicio diez veces.
VARIANTE 2. Coloque la oreja derecha en el hombro derecho. Lleve la cabeza al centro. Coloque luego la oreja izquierda en el hombro izquierdo. Vuelva la cabeza al centro. Inhale cada vez que levante la cabeza y exhale al llevarla al lado. Repita el ejercicio diez veces.
VARIANTE 3. Coloque el mentón junto al esternón. Inicie giros por la derecha, tratando de no levantar la cabeza. El movimiento debe ser lento. Inicie la inhalación al comienzo del giro y empiece a exhalar en mitad de éste. Repita el ejercicio cinco veces. Inicie luego giros por la izquierda. Repita el ejercicio cinco veces.
BENEFICIOS: Este ejercicio nos ayuda a obtener una placentera relajación de los músculos del cuello, el cual se tensiona excesivamente durante el día. Recuerde que los nervios que conectan con el cerebro y las de más partes del cuerpo pasan por esta zona. Debemos practicar diariamente este ejercicio.

7a. TÉCNICA
En posición de sentado. Las piernas cruzadas. Los brazos al lado del cuerpo. Los dedos de las manos deben permanecer en el piso durante todo el ejercicio. Inicie giros de los hombros hacia adelante. Repita el ejercicio cinco veces. Inicie giros hacia atrás. Repita el ejercicio cinco veces.
BENEFICIOS: Este ejercicio nos ayuda a relajar los hombros, eliminando las tensiones que se concentran allí durante el día.

8a. TÉCNICA
Acuéstese bocarriba con las piernas estiradas y los brazos a los lados del cuerpo. Levante del suelo la pierna derecha. Esta debe permanecer completamente recta. Hágala girar en dirección del reloj. Repita el ejercicio cinco veces. Ahora baje la pierna derecha y repita el ejercicio con la pierna izquierda. Respiración libre. Gire ahora las piernas en sentido contrario.
BENEFICIOS: Este ejercicio elimina los gases del estómago y de los intestinos, soluciona el estreñimiento y la indigestión. Es muy útil como terapia de rehabilitación para las personas que sufren de algún desorden neuromuscular o fracturas de los huesos.

9a. TÉCNICA
VARIANTE 1. Acuéstese bocarriba. Doble la pierna derecha y coloque el muslo cerca del pecho. Entrelace ahora los dedos de las manos y colóquelos sobre la rodilla derecha. Inhale lenta y profundamente. Exhale luego. Simultáneamente con la exhalación, levante la cabeza y el pecho. Trate de llevar la rodilla hasta la nariz. Inhale y simultáneamente lleve la espalda y la cabeza lentamente hasta el suelo. El cuerpo debe estar relajado. Repita el ejercicio cinco veces. Repita el ejercicio con la pierna contraria.
BENEFICIOS: Este ejercicio da un masaje al estómago y termina con la ventosidad y el estreñimiento.

10a. TÉCNICA
En posición de sentado y con las piernas estiradas al frente. Muévase tal como si estuviera remando un bote. Mantenga juntas las piernas. Incline el cuerpo hacia adelante y hacia atrás tanto como sea posible. Repita el ejercicio diez veces
.BENEFICIOS: Este ejercicio es excelente para las mujeres que esperan un hijo (lo pueden practicar durante los primeros tres meses de embarazo). Además, activa el abdomen, masajeando músculos y órganos abdominales.

Dieta y ejercicio físico

La mejor manera de perder peso graso de tu cuerpo, no se consigue unícamente mediante un indefinido plan de entrenamiento basado en ejercicios de larga duración, sino que parace mas efectivo realizar un "mix" entre un plan de entrenamiento y una dieta. Para ello uno se debe poner en manos de un especialista, no basta con ojear los foros de interntet o leer los artículos generalistas de las revistas de salud. Al igual que cuando uno se rompe un hueso acude al traumatólogo y no al médico general, en estos casos cuando uno quiere perder peso, también debe acudir a su especialista. Pero tenemos dos vias que se pueden tomar por separado o alunísono: Si deseeas perder peso por medio de ejercicio fisico, debes acudir a un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que es el máximo capacitado para poderte preescribir ejercicio físico, sería como la medicina más apropiada a tus características que te manda el médico cada 8 horas, pues en este caso, este plan de entrenamiento cada 24 horas, y con las siguientes pautas... Sin embargo, si lo que deseas es peder peso por medio de una dieta, lo ideal sería acudir a un dietista o nutricionista, que es la persona más indicada para poder realizarte un estudio exahustivo de tu caso y poder acertar mejor con los objetivos que deseas alcanzar, siempre de forma segura y profesional. !Porque la salud es muy importante para todos!

Por último, resaltar que la éxito de la pérdida de peso graso, viene representada por un 85 % de efectividad por medio de una dieta, y de un 15% por medio del ejercicio físico. Es decir, que pierdo más rápidamente peso por medio de una dieta estricta y saludable, que "moviendo el esqueleto".

Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano es una cita latina de Juvenal. Su sentido original es el de la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: "mente sana en un cuerpo sano".