Google
WWW EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA VIDA
DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

La E.F. es mucho mas que una materia a impartir en una insititución docente, es un derecho y un valor que toda persona debe ejercer si desea tener un estado óptimo de salud y un perfecto equilibrio cuerpo-mente y sociedad. La E.F. está presente a lo largo de toda la vida en numerosos contextos, por lo tanto cada dia se puede aprender algo nuevo en relación a nuestro cuerpo y al de los demás. La E.F. nace de un compendio de numerosas materias de gran riqueza, como la medicina, la sociología, la psicopedagogía, la biomecánica, la historia, etc... para canalizar unos contenidos teorico-prácticos y derivarlos hacia nuestro cuerpo y su movimiento.

sábado, 20 de febrero de 2010

Equilibrio cuerpo mente

¿Cuál es el punto de equilibrio de trabajo y desarrollo del cuerpo y la mente? ¿Qué es mejor trabajar la mente o el cuerpo? ¿Las trabajo a la vez? ¿opto por dedicarle mas tiempo al trabajo de la parte mente o la del cuerpo? ¿Quién sabe dónde está el equilibrio o la fórmula más sana y que más nos conviene? He oido hablar de que meditar es algo formidable y saludable...porque mantiene un estado mental de reposo y a la vez de funcionamiento controlando todas las constantes vitales y sobre todo los pensamientos que cada dia nos invaden. La mente como el cuerpo se debe de desarrollar diariamente, si no se hace se puede atrofiar. Además los límites del cuerpo han sido estudiados por muchos especialistas en diferentes materias, por lo tanto todo el mundo conoce hasta que punto puede rendir físicamente, pero mentalmente los límites son infinitos hasta el dia de hoy nadie ha conseguido descifrar el alcance congnitivo, es toda una incógnita, pero lo que es evidente es que el potencial de nuestra mente supera en creces a lo material o a lo físico.

1 comentario:

Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano es una cita latina de Juvenal. Su sentido original es el de la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: "mente sana en un cuerpo sano".